SE APRUEBA LA MODIFICACION DE LA LEY QUE PERMITIRIA LA PESCA DEL CANGREJO ROJO DE RIO.

17/04/2018

AYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR

NOTA INFORMATIVA

CANGREJOS

El pasado lunes 16 de abril se aprobó en el congreso de los diputados, la proposición de Ley de modificación de la ley 42/2007 del 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad.

"En la modificación de la ley, se seguirá considerando que las especies exóticas invasoras para las que exista suficiente información científica, deberán ser catalogadas, pero se permitirá que en aquellas áreas ocupadas antes de 2007, año en que se promulgó la primera regulación de esta materia, se podrán utilizar todas las modalidades de caza y pesca para su control o erradicación".*

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PNV y PDeCAT, los votos en contra de Unidos Podemos, Compromís y ERC y la abstención del PSOE.

Desde este Ayuntamiento no estamos de acuerdo con la abstención del grupo socialista en el congreso y más aún cuando desde la Junta de Andalucía hemos tenido y tenemos el total apoyo de la consejería de medio ambiente y de su Presidenta Susana Díaz. Por tanto, haremos llegar nuestra más enérgica protesta y nuestro profundo malestar al Portavoz de medio ambiente Gonzalo Palacín y al Secretario de medioambiente Hugo Morán por esta decisión.

Asimismo, trasladaremos una invitación a todos los representantes de esta comisión a visitar Isla Mayor y ver la realidad de un pueblo que su economía depende y mucho de la pesca del cangrejo.

Además, le haremos llegar esta misma invitación a los grupos políticos que han votado en contra, IU-Podemos, Compromis y ERC.

Queremos aprovechar esta nota para agradecer a la Diputada del PP Teresa de Lara por presentar y llevar a cabo la aprobación de dicha modificación.

Alcalde Juan Molero


Enlace a la pagina web del congreso:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa&idNotaSalaPrensa=28130&anyo=2018&mes=4&pagina=1&mostrarvolver=S&movil=null

*EUROPAPRESS