Salud y calidad de vida

El avance alcanzado desde nuestro modelo social demanda unos Servicios Sanitarios Públicos transparentes, accesibles, equitativos, adecuados a las necesidades de la ciudadanía, que den respuestas ágiles y eficaces, siendo al mismo tiempo equilibrados en los costes que conlleva la asistencia.

Los estilos de vida, propios de las sociedades avanzadas, suponen la presencia de factores que afectan a nuestra salud. Unos para aportar una mayor calidad de vida; otros para hacer cada vez más presente situaciones de riesgo para nuestra salud: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, consumo de drogas, accidentabilidad, aislamiento social...

Los factores que intervienen son múltiples y por ello las intervenciones necesarias son diversas, desde individuales a sociales. Desde las Administraciones Públicas debemos consolidar los esfuerzos en la coordinación para dar una respuesta más global y exitosa.

El avance de las nuevas tecnologías, y en concreto Internet, permite el acceso a una información más amplia e inmediata, ofreciendo al mismo tiempo unas amplias posibilidades de información y de formación.

Desde el Distrito Sanitario Sevilla Norte es una satisfacción avanzar en la coordinación que se viene llevando a cabo entre el municipio y los servicios sanitarios mediante la posibilidad de incorporar a la página web municipal este apartado sobre consejos, prácticas y recomendaciones orientadas a promover la salud, los cuidados de ésta y la calidad de vida.

Aportaciones que cuentan con el rigor científico y el valor de haber sido previamente seleccionadas y contrastadas por los profesionales sanitarios de este Distrito.

Muchas gracias.

logo-distrito
Noticias de salud y calidad de vida

Noticia #Deporte #Salud

09/03/2017

TALLER DE YOGA