11 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

11/02/2021

MUJER-NIÑA-CIENCIA

 Cada 11 de febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA, en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica, y con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la Ciencia para las mujeres y niñas.

 

          Debido a las dificultades que durante tanto tiempo han tenido las mujeres para acceder a una formación intelectual equivalente a la de los hombres, sus aportaciones al desarrollo científico han sido significativamente menores, aunque brillantes y de gran relevancia para la mejora de nuestras vidas. Sin embargo, han existido mujeres que por su propio empeño han logrado superar barreras y estudiar, investigar, publicar… a pesar de que en ocasiones han sido injustamente olvidadas, o injustamente tratadas por sus colegas varones.

 

          El Ayuntamiento de Isla Mayor se une a esta conmemoración internacional para visibilizar el trabajo de las científicas e impulsar el papel de la mujer en la Ciencia.

 

          Para ello, propone un desafío con una actividad de carácter lúdico y educativo, dinámico y ameno, consistente en un quizziz ( juego de preguntas on line ) dirigido a la población en general, y en particular a los centros educativos, con la que conoceremos algunas de las científicas que han contribuido con hallazgos brillantes a la historia de la Ciencia.

 

Podéis jugar aquí

 

        

                 “ Que nunca te limite la imaginación limitada de los demás ”

 

                                                                     Mae Jemison.