RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

#Cultura y educación 17/04/2017

Nota informativa residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Sociedad Sevilla Activa para el curso 2017-2018

NOTA INFORMATIVA RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Y DE LA SOCIEDAD SEVILLA ACTIVA PARA EL CURSO 2017-2018

 

DON JUAN MOLERO GRACIA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR, PROVINCIA DE SEVILLA:

 

Hago saber: a los vecinos y vecinas de Isla Mayor que la Diputación de Sevilla convoca plazas, en régimen residencial mixto, en las residencias de los Complejos Educativos Provinciales destinadas a quienes vayan a realizar durante el curso escolar 2017-2018 estudios de ciclos formativos de grado medio y superior y estudios de grado universitario, y que, teniendo domicilio familiar ( entendiendo por tal el de los padres o tutores legales del solicitante) en cualquier municipio de la provincia de Sevilla, reúnan previamente los requisitos en la legislación vigente.


Las residencias existentes y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

  • Residencias dependientes y gestionadas por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla:

 

Residencia del Complejo Educativo Pino Montano, para estudiantes universitarios de grado y de ciclo formativo de grado superior

Residencia del Complejo Educativo Blanco White, para estudiantes de ciclo formativo de grado medio y de grado superior

 

Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa. Esta residencia, ubicada en el Complejo Educativo Blanco White y cuya gestión educativa compete al Área de Cultura y Ciudadanía, está constituida por un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica Se destina a estudiantes de ciclo formativo de grado superior y a estudiantes universitarios de grado y de máster.

Estos últimos accederán a esta residencia solo en caso de que tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativo de grado superior y a estudiantes universitarios de grado hubiesen quedado

plazas vacantes.

 

REQUISITOS:

  • Tener domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla y, en el caso de extranjeros que deseen acceder a niveles no obligatorios de enseñanza, ostentar la condición de residentes Excepcionalmente, podrán adjudicarse plazas a solicitantes de la Residencia dependiente de Sevilla Activa con domicilio familiar fuera de la provincia de Sevilla, siempre que tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativo de grado superior y a estudiantes universitarios de grado y de máster residentes en la provincia de Sevilla hubiesen quedado plazas vacantes.

  • Acreditar dificultad de escolarización por no disponer el interesado en su lugar de residencia o zona de influencia de un centro educativo sostenido con fondos públicos que imparta el nivel Y especialidad de estudios que desee cursar.

  • Estar en condiciones académicas de matricularse en los estudios que se solicitan.

 

  • No haber cursado y completado el mismo nivel académico para el cual solicita la plaza.

 

  • No haber perdido, de conformidad con la normativa vigente, los derechos como residentes en cursos anteriores por sanción consistente en la pérdida definitiva de la plaza.

 

  • Quienes hayan perdido el derecho a permanecer en las residencias por razones exclusivamente académicas podrán solicitar nuevamente su admisión cuando realicen estudios de un ciclo superior al que estuvieran cursando en el momento en que cesó la condición de residente Esta solicitud estará supeditada a lo previsto en esta Convocatoria

 

  • Tener una edad inferior a las de la siguiente escala:

Para estudios de máster ..................................................................... 26 años

Para estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior ... 22 años

Para ciclos formativos de grado medio ….............................................19 años



DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Solicitud de ingreso:

  • Solicitud de ingreso, debidamente cumplimentada y firmada, según el modelo que figura en el anexo de esta convocatoria.

Los solicitantes que vayan a cursar Ciclos Formativos harán constar en la solicitud el centro donde van a realizar esos estudios

  • Sobre oficial, igualmente cumplimentado, en el que se introducirá la solicitud.

 

Documentación acreditativa de los requisitos de acceso:

 

  • Fotocopia del DNI del solicitante y, en su caso, del representante legal que formula la petición

  • Fotocopia de la hoja de inscripción en el Libro de Familia del solicitante y de los hermanos que convivan en el domicilio familiar

  • Certificado de empadronamiento, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio familiar (entendiendo por tal el de los padres o tutores legales del solicitante)

  • En el caso de estudiantes extranjeros, deberá aportarse el permiso de residencia o una autorización de estancia para estudios

Documentación acreditativa de las condiciones socioeconómicas:

 

  • Fotocopia de la declaración de la renta y, en su caso, de patrimonio correspondiente al ejercicio 2015 de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración de IRPF, se presentarán los siguientes documentos:

  • Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar expedido por la empresa u organismo donde trabajan En el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (todo ello referido al año 2015)

  • Certificado del S.A.E. de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará declaración jurada indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año 2015)

  • Certificado, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros que componen la unidad familiar, así como de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola

  • Convenio regulador de medidas económicas de separación en el caso de padres separados

  • Documento acreditativo, en su caso, de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos del solicitante

 

Documentación acreditativa de las condiciones socio-familiares:

 

En el caso de que concurra alguna de las situaciones relacionadas en el apartado de valoración del criterio socio-familiar, deberá presentarse la documentación administrativa específica que acredite dichas circunstancias. Si el solicitante considerara que la Comisión debiera valorar cualquier otra situación distinta a las explícitamente relacionadas, deberá acreditarla mediante informe de los servicios sociales del ayuntamiento, con el Vº Bº de la alcaldía

 

Documentación acreditativa de las calificaciones académicas:

 

  • Para los cursos de enseñanzas medias: bastará que el centro educativo cumplimente los espacios destinados a tal efecto en el impreso de solicitud que figura en el anexo de esta convocatoria.

  • Para los cursos de estudios universitarios: certificado de notas expedido por la facultad o correspondiente.

 

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes:

 

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Área de Cultura y Ciudadanía, Avda. Menéndez y Pelayo , nº 32,41071 Sevilla, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial” de la provincia, es decir, desde el 18 de abril al 17 de mayo de 2017.

 

Ampliación de información.

Las dudas o ampliación de la información sobre cualquier aspecto de esta Convocatoria se atenderán en:

 

  • Complejo Educativo “Blanco White”, Carretera Isla Menor, km 1

Gestor Educativo: Tlf 954 55 40 04 e-mail:joaquingomezdetejadaromero@dipusevilla es

Residencia Sevilla Activa: Responsable: Tlfno 954 29 38 76 e-mail: clientesactiva@dipusevilla es

  • Complejo Educativo “Pino Montano”, Avda Alcalde Manuel del Valle, s/n

Gestor Educativo: Tlf 954 55 18 61 e-mail: juanmanueljordansanchez@dipusevilla es



Para más información acuda al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Mayor

 

 

En Isla Mayor a 17 de Abril de 2017

EL ALCALDE