VIII RECONOCIMIENTO CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA . CONVOCATORIA 2017-2018.

 

Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), es una iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el año 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, partiendo del enfoque de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU 1989).

 

UNICEF a través del Sello Ciudad Amiga de la Infancia, reconoce y pone en valor el trabajo a favor de los niños, niñas y adolescentes realizado y representados por sus Gobiernos Locales.

 

La próxima convocatoria para solicitar el reconocimiento del Sello CAI es para este año 2018 y el Ayuntamiento de Isla Mayor quiere participar en ella.

El reconocimiento implica diagnosticar, planificar y evaluar el trabajo que se realiza tanto con la infancia como con los adolescentes de nuestro municipio.

 

Para ello en primer lugar, el 28 de enero de 2016 se creó el Órgano de Coordinación Interna compuesto por distintos técnicos del Ayuntamiento con el compromiso de promover, entre todos, la participación de los menores y adolescentes en las distintas áreas municipales, así como poner en valor un trabajo coordinado donde los propios niños, niñas y adolescentes sean los protagonistas, expresando libremente su opinión y participando de aquellas decisiones que les afectan como miembros activos de nuestra comunidad.

 

 

Posteriormente desde el Órgano de Coordinación Interna, así como desde la Alcaldía, se decide convertirnos en un Municipio Aliado del programa de Ciudades Amigas de la Infancia, y así lo solicitamos.

Esta condición sólo compromete al Gobierno Local con UNICEF Comité Español a colaborar y comunicarse para conseguir en conjunto que sea posible el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

 

MODELO DE ADHESIÓN COMO ALIADO EN CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

 

 

Con fecha de 14 de junio del pasado año 2016 se constituye el Consejo Local de Infancia y Adolescencia en Isla Mayor, cuyos participantes fueron elegidos de manera democrática entre sus compañeros.

 

http://www.islamayor.es/es/actualidad-00001/CELEBRACION-DEL-PLENO-CONSTITUTIVO-DEL-CONSEJO-LOCAL-DE-INFANCIA-Y-ADOLESCENCIA-CLIA-DE-ISLA-MAYOR./?urlBack=

 

 

ACTA DE LA I SESIÓN DEL CLIA

 

 

A fecha de 18 de Noviembre de 2016 se celebra el II Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Isla Mayor. Con motivo del día internacional de la Infancia en el orden del día se contempla la elaboración de un pasaporte de la Humanidad, con esta actividad se pretende promover la empatía con los niños y niñas migrantes y refugiados y alcanzar un compromiso real con los derechos de la Infancia en todo el mundo.

 

Entre otras cuestiones los niños, niñas y adolescentes del CLIA hacen una primera valoración de las actividades llevadas a cabo por los distintos programas que el Ayuntamiento lleva a cabo durante el año 2016.

 

http://www.islamayor.es/es/actualidad-00001/II-SESION-DEL-CLIA-CONSEJO-LOCAL-DE-LA-INFANCIA-Y-LA-ADOLESCENCIA-DE-ISLA-MAYOR./?urlBack=

 

 

ACTA DE LA II SESIÓN DEL CLIA-18-11-2.016

 

 

El día 13 de junio de 2017 se celebra la III Sesión de Consejo Local Infantil y de la Adolescencia de Isla Mayor. En ella se recopilan peticiones que el consejo a contemplado a nivel de la comunidad y de sus propios centros escolares para que sean tenidas en cuenta por los representantes políticos asistentes.

 

ACTA DE LA III SESIÓN. 13-06-17

 

 

Con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, Unicef nos invita a participar en el IX Pleno Infantil, acto que se llevó a cabo en el Parlamento de Andalucía el día 20 de noviembre de 2017.

Para ello los niños, niñas y adolescentes integrantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Isla Mayor tuvieron que realizar un trabajo previo relacionado con el cambio climático y las posibles repercusiones que ello puede ocasionar en nuestro entorno. Trabajo que posteriomente tuvo que ser expuesto en el parlamento andaluz.

Los niños, niñas y adolescentes del consejo tuvieron la jornada de trabajo el día 07 de noviembre en el centro Guadalinfo.

 

 

AQUÍ ESTÁN DISPONIBLES LOS MATERIALES QUE HEMOS ELABORADO PARA PARTICIPAR EN EL VIII RECONOCIMIENTO DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA. CONVOCATORIA 2017-2018.

A TRAVÉS DE ELLOS PRETENDEMOS QUE SE IMPLANTE EN NUESTRO MUNICIPIO LA MIRADA, LA VOZ Y LA OPINIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. QUE SEAN TENIDOS EN CUENTA EN LAS POLÍTICAS, NORMAS O PROGRAMAS QUE SE DESARROLLEN EN NUESTRO AYUNTAMIENTO, RESPETANDO LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

 

I PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ISLA MAYOR 2018- 2020.

 

DIAGNÓSTICO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ISLA MAYOR -Mayo 2018-

MEMORIA DE ACTIVIDADES A FAVOR DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

 

ACTA DE LA IV SESIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DE ISLA MAYOR (CLIA ), CELEBRADA EL DÍA 18/06/18.