TALLERES EN LOS COLEGIOS DE ISLA MAYOR.

18/05/2016

TALLERES SOBRE PUBERTAD Y MENARQUIA, QUE LOS VA A IMPARTIR DÑA. CARMEN MILLÁN SÁNCHEZ, LICENCIADA EN PEDAGOGÍA Y EXPERTA EN GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

 

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Isla Mayor , A.M.P.A. Las Marismas , el C.E.I.P. Florentina Bou, A.M.P.A Los Arrozales y el C.E.I.P. Félix Hernández colaboran para crear un espacio en el que nuestros niños y niñas puedan exteriorizar sus temores, dudas y preocupaciones sobre los cambios que se producen en la ADOLESCENCIA con la llegada de la PUBERTAD . Al mismo tiempo que se les facilita información sobre etapa tan complicada. Creemos firmemente que es necesario generar lazos de confianza antes, durante y después de iniciarse esta fase, y ello debe ocurrir, como hemos dicho, tanto en el colegio como en casa .

 En nuestros hijos e hijas, el IMPACTO de la pubertad depende, en gran medida, de la educación que reciban en el colegio y en casa . El conocimiento es la herramienta más útil para eliminar los tabúes y falsas creencias.

  A continuación os detallamos los talleres que se pondrán en marcha:

 

 TALLER SOBRE PUBERTAD . 18 y 25 de mayo de 2.016. Sufragado por la A.M.P.A. Las Marismas del C.E.I.P. Florentina Bou, para alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º curso de Primaria de este Centro.

 

TALLER SOBRE PUBERTAD . 30 de mayo de 2.016. Sufragado por la A.M.P.A. Los Arrozales del C.E.I.P. Félix Hernández, para alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de este Centro.

 

TALLER SOBRE MENARQUIA 1 de junio de 2.016. Aparición de la primera regla. Sufragado por el Ayuntamiento de Isla Mayor.

Para niñas de 5º y 6º curso de Primaria del CE.I.P. Florentina Bou y del C.E.I.P. Félix Hernández. Miércoles, 01/06/16.

 

CHARLA-COLOQUIO SOBRE MENARQUIA . 1 de junio de 2.016. Sufragado por el Ayuntamiento de Isla Mayor. Para madres y padres de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Primaria de los C.E.I.P. Félix Hernández y Florentina Bou. ( en los días previos se les facilitará lugar y hora )

 

Los talleres estarán a cargo de Dña. Carmen Millán Sánchez, Licenciada en Pedagogía y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades.

 

Agradecemos a las AMPAS su inestimable colaboración y el interés demostrado en este proyecto en común.

 

¡ NO PASES !

 

¡ NO TE CORTES !

 

NO PREPARES EL CAMINO PARA EL NIÑO/A, PREPARA AL NIÑO/A PARA EL CAMINO.