TALLER DE MINDFULNESS.

28/09/2020

Cartel de minfullness

 

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Isla Mayor se ha organizado un taller orientado a la reducción del estrés, de 6 sesiones semanales , en el que puede participar cualquier vecina o vecino de nuestro municipio, mayor de edad. El mindfulness es una disciplina que tiene como objetivo alcanzar el centramiento y el permanecer en el aquí y ahora en un estado de calma, equilibrio y relajación. Numerosos estudios científicos han mostrado los beneficios de la práctica del mindfullness o atención plena, entre los que se encuentran el alivio de la ansiedad, el estrés, la depresión, la distimia, etc. y otras muchas mejoras para la salud en general, ya que la mente y el cuerpo no están separados

 

Hemos considerado que esta actividad resulta especialmente oportuna y conveniente en la circunstancias actuales. La situación de confinamiento que hemos vivido y la experiencia colectiva tan extraordinaria y anómala que estamos atravesando están alimentando en la mayoría de la población trastornos de ansiedad y estrés, inquietud, dificultades en el sueño, etc, problemas que ya eran habituales y constituían el cotidiano de muchas personas antes de la pandemia, paro que se han agravado con la misma. Pero este taller resulta beneficioso para cualquier individuo, independientemente de que sufra estos síntomas o no. Cualquier persona que esté interesada en su crecimiento personal y automejora se beneficiará de este taller: la práctica del mindfulness beneficia al practicante, independientemente de su edad o sexo, permitiéndole una mayor claridad mental y un mejor equilibrio emocional, así como un renovado sentido de bienestar .

 

Le invitamos a que participe en dicho taller, que se impartirá con todas las medidas adecuadas de seguridad, y esperamos que sea de su entera satisfacción.

 

Si desea más información puede llamar al Centro Municipal de Información a la Mujer del

 

Ayuntamiento, cuyo número de teléfono es el 637837437, o bien acudir directamente al mismo.