MEJORA DE LA CALIDAD Y GARANTÍA DE ABASTECIMIENTO EN ISLA MAYOR.

11/02/2020

PORTADA PROYECTO

MEJORA DE LA CALIDAD Y GARANTÍA DE ABASTECIMIENTO EN ISLA MAYOR.

Con fecha 25 de enero de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, el acuerdo de Información Pública del proyecto de construcción de Mejora de la Calidad y Garantía de Abastecimiento a los Núcleos de Isla Mayor y Poblado de Alfonso XIII.

Las deficiencias actuales de dichos servicios hidráulicos en Isla Mayor, especialmente en lo que se refiere a la cantidad y calidad suficiente, ha impulsado a que la Corporación haya acordado solicitar de la Mancomunidad la prestación de los servicios hidráulicos a través de la Empresa ALJARAFESA.

ALJARAFESA, con el fin de analizar las carencias en las infraestructuras de abastecimiento del municipio de Isla Mayor, realizó en el año 2017 un “Estudio previo de alternativas de abastecimiento de agua potable al municipio de Isla Mayor”.

En el año de 2018 se procede a la adjudicación definitiva del proyecto de construcción a la Ingeniería IDON Consulting, Engineering ¬ Arquitecture, con un Presupuesto de Licitación de 7.499.833,54 €.

Con el desarrollo de esta actuación se pretende conseguir la mejora y adecuación del suministro en alta a los núcleos de Isla Mayor y el Poblado de Alfonso XIII, adecuando la garantía del servicio, reduciendo las pérdidas actuales del sistema, evitando la sobreexplotación del Acuífero de Doñana y mejorando la calidad del agua potable en nuestro municipio.

Para la consecución de dichos objetivos se proyecta una conducción desde Aznalcázar hasta el depósito de Isla Mayor, ejecutándose una segunda conducción desde el depósito de Isla Mayor hasta el depósito del Poblado de Alfonso XIII, cuyo trazado previsto se contempla en el plano adjunto.

El Plazo de Alegaciones por las posibles afectados del trazado de esta conducción termina el próximo 9 de marzo de 2020, pudiendo consultar la documentación en la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la url: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/ informacionpublica, así como en las dependencias administrativas sitas en la Avda. de Grecia, s/n (Los Bermejales), 41012 (Sevilla) y en los Ayuntamientos de Aznalcázar: Avda. de Juan Carlos I, 29. 41849 Aznalcázar (Sevilla); Benacazón: Calle Real, 36. 41805 Benacazón (Sevilla); La Puebla del Río: Avda. Blanca Paloma, 2. 41130 La Puebla del Río (Sevilla); e Isla Mayor: Calle Ntra. Sra. del Carmen, 12. 41140 Isla Mayor (Sevilla)

plano aljarafesa