JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN FRENTE AL FUEGO Y OTRAS EMERGENCIAS.

03/11/2016

 

Jornadas sobre prevención y autoprotección frente al fuego y otras emergencias.

 

Los pasados 7 y 19 de octubre de 2.016 se celebraron estas jornadas en los C.E.I.P.'s Florentina Bou, Félix Hernández y Ntra. Sra. del Carmen, de Alfonso XIII, cuya finalidad ha sido transmitir, en este caso al alumnado de Educación Primaria e Infantil, la importancia de prepararse para las situaciones de riesgo, tanto en casa como en los centros escolares. En concreto, se han beneficiado de esta intervención 170 alumnos y alumnas.

Desde el Ayuntamiento de Isla Mayor, queremos agradecer el interés y la colaboración del profesorado y personal directivo de los centros, e igualmente, la profesionalidad de los bomberos que han realizado esta actividad, encuadrada dentro de una campaña llevada a cabo por el Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con los municipios de la provincia.

Entendemos que es necesario inculcar a nuestros niños y niñas una cultura preventiva capaz de concienciar sobre riesgos como el fuego y la posibilidad de evitarlos; cultura preventiva que, estamos convencidos/as, debe estar presente en el contexto educativo, por entender la educación como el motor de cambio de una sociedad que deseamos segura en sus comportamientos y actitudes.

Intervenciones de este tipo deben ser consideradas fundamentales, debido a su incidencia en aspectos tan relevantes como la seguridad, que garantiza y protege algo tan fundamental como la propia vida.

Podéis ver las fotos en el siguiente enlace:

https://flic.kr/s/aHskKMVjAH