CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR.

04/04/2016

Jueves, 7 de abril de 2.016, a las 10,00 h. de la mañana. Salón de Actos del C.E.I.P. Florentina Bou.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN  Y PREVENCIÓN DEL  ACOSO ESCOLAR

 

 

                         CHARLA-COLOQUIO PARA PADRES Y MADRES

                   

          A cargo de : Dña. Lourdes Segura Mesa, Psicóloga.

                               Dña. Elena Serradilla  Buitrago,  Educadora Social.

 

          Jueves, 7 de abril de 2.016, a las 10,00 h. de la mañana.

          Salón de Actos del C.E.I.P. Florentina Bou.

 

          A todos los padres y madres nos preocupa que nuestros hijos e hijas  sean insultados, que se les ponga motes dañinos, que sean agredidos y rechazados por el resto de compañeros y compañeras en el  colegio. Las heridas producidas en la víctima, en su mayoría psicológicas, pueden tardar en sanarse muchos años e incluso perdurar durante toda la vida. Por esta razón, es muy importante que padres y profesores estén muy atentos a la vida escolar de los hijos, y sus relaciones con los compañeros, manteniendo con ellos una comunicación de confianza y cercana.

          Durante la charla-coloquio  ofreceremos una serie de consejos y recursos para que los padres y madres sepan detectar el acoso escolar y cómo hay que actuar si sospechamos que nuestro hijo, hija u otro niño o niña sufre acoso escolar.

          Trataremos de ofreceros las claves para detectarlo y prevenirlo y  desde la familia; aprenderemos a  distinguir lo que no es acoso escolar y qué señales da la víctima en silencio.

          Una cuestión especialmente preocupante es que los casos de violencia se están dando cada vez más entre alumnos de Primaria, siendo quinto y sexto los cursos más conflictivos, es decir, entre los 9 y 12 años de edad. ( Informe Cisneros X ) ¿ Sabías que dos de cada diez alumnos de Primaria sufren algún tipo de acoso en el colegio ?

          Una mayor implicación de los padres en la vida escolar, el fomento del diálogo y del trabajo en equipo y las acciones enfocadas a subir la autoestima del colectivo de alumnos, son las principales líneas de actuación recomendadas por los expertos para reducir la violencia escolar.

 

          Nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a Dña.Lourdes Segura y a Dña. Elena Serradilla por su interés y esfuerzo en este proyecto,  que no hubiera sido posible sin  su compromiso con la comunidad educativa de Isla Mayor.

 

 

                                    ENTRE TODOS Y TODAS ES POSIBLE

 

 

Organiza Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Isla Mayor en colaboración con el C.E.I.P. Florentina Bou.