BANDO INFORMATIVO

BANDO INFORMATIVO

15/03/2020

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODA LA CIUDADANÍA QUE EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO N.º 67 DEL PASADO SÁBADO, SE HA PUBLICADO EL REAL DECRETO 463/2020, DE FECHA 14 DE MARZO DE 2020, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

BANDO INFORMATIVO

DON JUAN MOLERO GRACIA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA MAYOR, PROVINCIA DE SEVILLA,

HAGO SABER: QUE SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODA LA CIUDADANÍA QUE EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO N.º 67 DEL PASADO SÁBADO, SE HA PUBLICADO EL REAL DECRETO 463/2020, DE FECHA 14 DE MARZO DE 2020, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

LAS MEDIDAS QUE SE CONTIENEN EN DICHO REAL DECRETO SON LAS IMPRESCINDIBLES PARA HACER FRENTE A LA SITUACIÓN, RESULTAN PROPORCIONADAS A LA EXTREMA GRAVEDAD DE LA MISMA, ENTRE LAS QUE HAY QUE DESTACAR:

1º.- LA DURACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA SERÁ DE QUINCE DÍAS NATURALES, ES DECIR, HASTA EL DÍA 29 DE MARZO INCLUSIVE.

2º.- DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA, LAS PERSONAS PODRÁN CIRCULAR POR LA VÍAS DE ACCESO PÚBLICO, ÚNICAMENTE PARA LA REALIZACIÓN DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

a) ADQUISIÓN DE ALIMENTOS, PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y DE PRIMERA NECESIDAD.
b) ASISTENCIA A CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS
c) DESPLAZAMIENTO AL LUGAR DE TRABAJO PARA EFECTUAR SU PRESTACIÓN LABORAL, PROFESIONAL O EMPRESARIAL
d) RETORNO AL LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL
e) ASISTENCIA Y CUIDADO A MAYORES, MENORES, DEPENDIENTES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD O PERSONAS ESPECIALMENTE VULNERABLES
f) DESPLAZAMIENTO A ENTIDADES FINANCIERAS Y DE SEGUROS
g) POR CAUSA DE FUERZA MAYOR O SITUACIÓN DE NECESIDAD
h) CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD DE ANÁLOGA NATURALEZA QUE HABRÁ DE HACERSE INDIVIDUALMENTE, SALVO QUE SE ACOMPAÑE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD O POR OTRA CAUSA JUSTIFICADA.

3.- SE SUSPENDE LA APERTURA AL PÚBLICO DE LOS LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS, A EXCEPCIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES MINORISTAS DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS, PRODUCTOS Y BIENES DE PRIMERA NECESIDAD, ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS, MÉDICOS, ÓPTICAS, Y PRODUCTOS ORTOPÉDICOS, PRODUCTOS HIGIÉNICOS, PRENSA Y PAPELERÍA, COMBUSTIBLE PARA AUTOMOCIÓN, ESTANCOS, EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y DE TELECOMUNICACIONES, ALIMENTOS PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA, COMERCIO POR INTERNET, TELEFÓNICO O CORRESPONDENCIA, TINTORERÍAS Y LAVANDERÍAS.

4. SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN, PUDIENDO PRESTARSE EXCLUSIVAMENTE SERVICIOS DE ENTREGA A DOMICILIO.

5. SE SUSPENDEN ASIMISMO LAS VERBENAS, DESFILES Y FIESTAS POPULARES.

6. SE SUSPENDE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD O ESTABLECIMIENTO QUE A JUICIO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE PUEDA SUPONER UN RIESGO DE CONTAGIO.

7. SE SUSPENDE LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO DE 2020 Y HASTA NUEVO AVISO. EN LOS CASOS INPRESCINDIBLES SE ATENDERÁ POR CITA PREVIA.

PODRAN RECIBIR INFORMACIÓN O HACER DISTINTAS GESTIONES POR LOS SIGUIENTES MEDIOS:


1. SEDE ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO: https://sedeislamayor.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede
2. TELÉFONOS AYUNTAMIENTO: 955.77.30.00
3. TELÉFONO JUNTA ANDALUCÍA (COVID-19)
- CON SÍNTOMAS: 900 400 061
- SIN SÍNTOMAS: 955 54 50 60
4. EMERGENCIAS SANITARIAS: 061/112
5. REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO: FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITER

8. SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS:

SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN LOS PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.
LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD DE CUALESQUIERA ACCIONES Y DERECHOS QUEDARÁN SUSPENDIDOS DURANTE EL PLAZO DE VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y, EN SU CASO, DE LAS PRÓRROGAS QUE SE ADOPTAREN.

SE HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD DE TODA LA CIUDADANÍA PARA ADOPTAR LAS RECOMENDACIONES DE LA ADMINISTRACIONES COMPETENTES Y LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE EVITEN EL CONTAGIO Y LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.

9. SERVICIOS EXTRAORDINARIOS MUNICIPALES

1. SERVICIO ATENCIÓN DOMICILIARIA EN HORARIO DE MAÑANA ( DE 9 A 14 HORAS). POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO SE OFRECE UN SERVICIO PARA LA ATENCIÓN DE AQUELLAS PERSONAS MAYORES Y VULNERABLES Y QUE NO DISPONEN DE AYUDA FAMILIAR, TODO ELLO ENCAMINADO A EVITAR DESPLAZAMIENTOS POR PARTE DE ESTOS VECINOS. (POR EJEMPLO: COMPRAS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS)

TELEFONO DEL SERVICIO: 687070710

2. SERVICIO ASISTENCIA PSICOLÓGICA EN HORARIO DE MAÑANA ( DE 9 A 14 HORAS). SE OFRECE UN SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA AYUDAR ANTE PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y/O MIEDO, CAUSADO POR LA SITUACIÓN ORIGINADA POR EL CORONAVIRUS.

TELEFONO DEL SEVICIO: 647739140

POR ÚLTIMO, QUIERO TRASMITIR A LA POBLACIÓN QUE ENTRE TODOS Y TODAS LOGRAREMOS SALIR DE ESTA SITUACIÓN LO ANTES POSIBLE, SIENDO IMPRESCINDIBLE NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD. JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO.

POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA, POR TI Y POR TODOS.

En Isla Mayor
EL ALCALDE

Fdo. Juan Molero Gracia